domingo, 17 de julio de 2016

Vestido niña

Holaaaa

¿¿¡¡Que tal!!?? ... , yo ando liadisima tejiendo muchas cositas y preparando novedades para septiembre y con 4 niños en casa ( mío es sólo el 50%) , así que sin parar mucho y tengo el blog desangelado.

Así que os voy a enseñar un vestido que le hicimos entre mi madre y yo a mi hija mayor y que es casi casi como este ( podéis verlo clicando en el enlace) .

Yo me encargué del trabajo de ganchillo y ella del de costura porque básicamente tiene más maña que yo.

La tela fui avispada y compre dos cortes, además tengo la suerte que la chica de la tienda me lo corto a medida de las niñas.

Así que estás fiestas de mi barrio han lucido ambas con unos vestidos únicos y hechos a mano.

Bueno vamos al lío que me enrollo.

Los materiales necesarios son : 


  • Ovillo de algodón 
  • Aguja ganchillo N° 4
  • Tijeras,hilo,metro
  • Tela 
  • Aguja lanera .
El patrón que seguí el verano pasado me fue imposible seguirlo porque no daba con la manera de hacerlo más grande pero encontré  un tutorial sencillisimo en facebook.
  Realmente nosotras ( mi madre y yo) la parte de la costura  de la falda la hicimos diferente . Digamos que cosimos la tela entera frunciendo un poco ( para dar volumen).
 Este sería el resultado:


La parte del canesu si que se hace igual mides debajo del pecho a la niña y lo divides entre dos ( parte delantera  y trasera) que serían dos rectángulos y de largo mides de hombro hasta por debajo del pecho


Os pongo el enlace de donde saque yo el patrón aunque podéis ver por las fotos que no es exactamente igual ( ya que la parte del cuerpo yo la hice más ancha) pero la forma es esa y el tutorial esta super bien explicado 



https://m.facebook.com/KnitAndLove/

No hay comentarios:

Publicar un comentario