domingo, 22 de mayo de 2016

Tote bag

¡¡¡Hola!!!

Hoy os traigo el bolso tote bag del verano o por lo menos va a ser mi bolso  tote bag de verano preferido porque aunque a simple vista no lo parezca no pesa nada.

A primeras lo estrene sin forro porque en pinterest se ve todo idílico y súper bonito pero a la hora de la verdad al ser tejido va cediendo colo que se convierte (al menos para mi) en una pesadilla porque cede por todos  lados.

Un truco por si quieres llevarlo sin  forro es tejerlo más corto de lo que quieres que sea , ya que el punto cede y con el peso se abre.

Materiales:

  • Cinta de Miss Kits ( yo utilice casi 2ovillos ) 
  • Agujas de punto ( yo utilice del 15) 
  • Aguja lanera
  • Tijeras
  • Tela para el forro ( opcional)

Yo monte 30 puntos e hice todas las vueltas de punto derecho o punto bobo tantas vueltas como quieras de largo el bolso.
Yo en total casi gaste 2 ovillos contando la pieza central ( el sacó) , el asa que lo teji a crochet  montando 20cadenetas y luego punto raso en cada una de ellas.

Ahora hay que montar el bolso y es tan simple como doblar la labor por la mitad y coser dos lados ( uno a lo largo y otro a lo ancho) y así sólo quedaría la apertura arriba del saco\ tote bag .
 Y en la parte de arriba coses el asa que has hecho .

Y según pinterest este sería el resultado sin forro que es poco  práctico en punto que a lo mejor en crochet cede menos ( prometo hacer uno a crochet y contaros que tal) .



Os adjunto el enlace a los blogs con los tutoriales por si os gustan.

Y ahora el resultado de mi tote bag, la foto no es nada pinterest con deciros que la ha hecho mi hija de 6años volviendo de pasear esta mañana.


¡Espero que os guste! y que os animéis ha haceros uno. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario