miércoles, 25 de mayo de 2016

Mantita bebé popcorn crochet

¡¡Hola!!

Os he contado un montón de veces que tengo un libro con un montón de puntos para ganchillo de Sarah Hazell y que me propuse hacer tiempo ir haciendo proyectos usando los puntos que aparecen en el libro .

El punto elegido fue el punto popcorn,piña o bobble stitch (será por nombres), y tras elegir el punto tenía claro que haría una mantita para bebé fresquita de algodón para las noches de verano cuando se sale de paseo o a tomar un helado .
Así que con ayuda del libro y de un tutorial muy visual y fácil  de seguir hice la nueva mantita para mi sobrina.

Materiales:


  • 6 ovillos de 50gr 100% de algodón egipcio mercerizado. 
  • Aguja de ganchillo ( para que quede más ligera una aguja más de lo que se recomienda)
  • Tijeras 



 La piña o bodoque se crea tejiendo 5puntos altos juntos  es decir debes tener 7hebras en la aguja (los 5puntos altos)  y la última vez que hechas hebra es la que sacas atraves de las siete.



Las cadenetas iniciales a montar son siempre múltiplo de 2 +1 (aunque lo de +1no es obligatorio ) .

Yo teji una mantita para carro como os dije y las medidas fuero 1'20cm x 60 cm vamos que sirve hasta para cuna.
Os adjunto el gráfico que es de tejiendoperu  y que yo utilice para hacer la mantita.



Si no sabéis así leído como se hace el punto piña o bodoque o popcorn os adjunto un tutorial de youtube que aparece súper bien explicado.




Y la verdad que aunque este feo decírlo me gusta mucho el resultado .



 Yo a los laterales una vez terminada la mantita le di tres vueltas a punto medio alto para igualar  ya que como es en mi caso al no poner marcadores puede darse el caso de comerte algún punto a los finales de vuelta.




Os adjunto la foto del libro que yo tengo y que me regalaron los reyes magos por ser buenisima jejeje .



¡¡¡Hasta la próxima!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario