jueves, 14 de enero de 2016

Diadema diy

Os traígo un "yo me lo guiso yo me lo como"  o en plan pijo un Diy ( do it yourself)  lo que traducido es un hazlo tu mismo.

Tengo por casa diademas de estas lisas sosas que te compras para retirarte el pelo de la cara cuando estas por casa (y que sólo uso yo porque mis hijas son anti ponerse cosas o recogerse el pelo) , pero cotilleando por pinterest vi un montón de ideas para customizar ganchos , horquillas o diademas por uno mismo,así que pensé pues esto no es muy difícil y aunque a mis hijas no les gusta tengo sobrinas a las que regalarselas.

Son super sencillas y rápidas de hacer yo como tengo debilidad por el punto y el crochet pues les di mi toque pero podéis hacerlas de millones de maneras .

Y ahora ya me centro en contaros los materiales .

  • Un ovillo ( con un resto que tengáis por casa es suficiente) .
  • Diadema lisa.
  • Hilo y aguja ( también podría ser pegamento textil).
  • Tijeras.
  • Cinta espagueti ( creó que se llama así es una cinta especial para forrar diademas).
  • Aguja de crochet.


Ahora forras la diadema con la cinta como os he dicho son unas cintas especiales y simplemente es meter la diadema por dentro de la cinta , luego cortas el sobrante  y le haces un nudito y lo usaremos como detallito en nuestro lazo de crochet ( así aprovechamos todo).



Ahora a por el paso de hacer un lazo a crochet .
Es muy sencillo haces unas 25\30 cadenetas, (dependera del tamaño de lazo que quieras hacer ) , y das 3 vueltas a medio punto alto y otra última vuelta en punto raso unimos un lado con el otro y os quedará una circunferencia rodeamos con un hilo para darle forma y luego cosemos el nudito que hicimos con el sobrante de la cinta .



Y este es el resultado por lo menos convencí a la mayor para hacerse una foto con ella.

¡¡¡Hasta la próxima!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario