lunes, 25 de enero de 2016

Bolso trapillo

¡¡¡Holaaaa!!!

Soy muy aficionada hacer bolsos de trapillo peroooo con una pega no pongo forro porque lo de cortar patrón y coser  nose me da muy allá ,por ahora ,porque es uno de mis propósitos de 2016 ser un poco más manitas con la costura.

A lo que iba el otro día de repente pensé en usar ya unos saquitos con cremallera, tipo neceser, que vi en un bazar chino y así  podría ponerle forro al bolso,  vamos que volví a ir al bazar por la tarde y  me compre uno por 0'75€ , si no salía más se perdió en cuba ( como decía mi abuelo).


Materiales básicos:
  • Trapillo
  • Aguja e hilo
  • Aguja ganchillo
  • Neceser
Como extra ya sería alguna cadena para colgarlo y\o cintas de pasamanería para decorar al gusto.

Yo lo hice tipo bolso de mano y le puse una cinta para decorarlo.

Lo primero que hacemos son 2 rectángulos del tamaño del neceser comprado 

En mi caso fueron 30 cadenetas ,más dos de subida,( asi quedara unos cm mas ancho para poder unirlo despues) que formará el primer medio punto alto y das tantas vueltas como alto sea el neceser , en mi caso fueron 10 vueltas ,la ultima será en punto raso. 

Luego unimos ambos rectángulos por un lateral y por la parte de la base con punto raso, encajamos el neceser y cosemos la parte con la cremallera del neceser abierta con cada una del neceser que le corresponda .
Una vez terminado ya te queda unir con punto raso el otro lateral y decorar al gusto.








Así quedaría tras coser la parte de la cremallera y el lateral que faltaba por unir a punto raso.

Ahora la decoración yo puse una cinta de pasamanería de estilo étnico pero vamos que esto va a gusto del tejedor.



Ahora me tendré que lucir por mi ciudad cual egoblogger famosa para lucir mi bolso nuevo.

 Espero que os haya gustado y luzcais el vuestro pronto! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario