martes, 8 de diciembre de 2015

Cuello con patrón

Holaaaa!!!

Buenas noches\madrugada (son la 1:11)...y es que si quiero llegar a todo hay días que me dan las mil, pero no me embrollo más y os cuento ,el año pasado el boom del regalo navideño fueron los monederos en muchas versiones ,pues este año son las bufandas o cuellos .

Y tenía ganas de hacer uno con un punto fácil y resultón y encontré un tutorial atraves de facebook que fue lo que me inspiró.

El punto exactamente no recuerdo como se llama pero se realiza a punto bobo o del derecho y haciendo falsos aumentos ( por decirlo de alguna manera ).

Aquí os pongo una foto de la muestra.

Se monta el número ,en mi caso 12 ,(porque será para una niña y dará vuelta al cuello ) que uno crea oportuno y se tejen 3 vueltas a punto bobo ( el 1punto siempre se pasa sin tejer) 

La 4° vuelta ( se pasa el 1punto sin tejer) se teje el punto siguiente del derecho y se pasan 2 vueltas de hebra y se teje el siguiente punto así hasta llegar al penúltimo y último que se tejen sin pasar las hebras .

La 5°vuelta (pasas sin tejer el 1) tejes el siguiente  y cuando llevas a las dos hebras las sueltas y tejes el siguiente punto así hasta el final de los puntos ,cada vez que lleges a las hebras las sueltas.

 La 6°vuelta tejes 3 vueltas a punto bobo.

Pues estas 6 vueltas son las que tendrás que hacer todo el rato dependiendo del largo de bufanda o cuello quieras. 

Yo me decidí en darle un toque original y hacerlo bicolor así puedes variar y ponerlo de uno u otro.





Una vez terminado el largo deseado ciertas los puntos y coses los estremos, y después vas estirando un poco para que se estiren del todo la fila que queda como con hebras sueltas. 
Elegí un color mostaza y blanco de lanas katia modelo Canadá.

Os añado el enlace del tutorial  de youtube donde explica como hacerla 







No hay comentarios:

Publicar un comentario