viernes, 23 de octubre de 2015

Bolero de fiesta

Holaaaa!!!

Ahora tengo muchos post en el tintero porque he ido terminando cositas y encargos que tenía y poniendo orden en los hilos y lanas que tengo.

Una mamá del cole de mi hija mayor ( que sabe tejer...pero no tiene tiempo),tiene una boda este sábado y el clima de nuestra ciudad por muy otoño que sea es caluroso (aunque hay días que refresca) con lo que conlleva  en cuestión de que me pongo si hace fresco pero que si hace calor no me cueza..., pues esa prenda perfecta es un BOLERO.

Un bolero creo que es muy sencillo de hacer es tejer un rectángulo midiendote de nuca a donde quieres que llege de largo( esto será la cadeneta inicial) y de codo a codo ( la cantidad de filas a tejer ) y elegir un punto que os guste.


Los hilos elegidos fueron de la marca lanas stop un algodón 100% e hipoalergénico y otro que se llama Nácar  que es precioso y como dorado ,que es lo que ha servido para darle el toque de fiesta.

Los ovillos son de 50gr cada uno (use casi 2 de cada) y los teji juntos con una aguja del 5 de crochet y a punto alto,la cantidad de hilo que necesitareis variará según el punto que uséis y la aguja.






Aquí espero que podáis apreciar que yo lo teji haciendo parecer como si fuese canalè.

Prometo fotos mejores cuando la chica estrene el bolerito . 

Espero que os haya gustado ... Yo ya estoy buscando una lana bien gordita para hacerme uno pero que me llege casi al final de la espalda .

No hay comentarios:

Publicar un comentario